Comida Catalana

Comida Catalana

La Nau

La Nau

Grandes comidas y celebraciones

Aunque cualquiera puede disfrutar de las especialidades de La Nau parece un local especialmente pensado para hacer fáciles las celebraciones y reuniones. Cocina catalana de mercado de calidad, un amplio espacio, un salón privado y menús especialmente elaborados para grupos son algunos de los servicios que tienen.

C/energia,73 pol.ind les guixeres

Ávalon Restaurant by Ramon Freixa

Cocina catalana a la última

El prestigio y saber hacer del afamado Ramón Freixa es la antesala de lo que vas a encontrar en Ávalon. Un espacio moderno donde disfrutar de la cocina catalana que el equipo reinterpreta con gran maestría utilizando técnicas, sabores y productos importados desde diferentes partes del globo.

C/ Pare Gallifa, 3

Petit Comitè de Nandu Jubany

Petit Comité

La otra inquietud de Fermí Puig

Fermí Puig es un chef inquieto, de ahí que después de su éxito en la cocina de Drolma, apueste por este Petit Comité donde se disfruta de comida catalana. El marco corre a cargo de GCA Arquitectes Associats, que ha distribuido el restaurante a lo alto y ancho de un edificio de tres plantas.
Puig aporta su toque personal a platos tan de siempre como la sopa de pan y farigola, el bacalao a la sanfaina o los pies de cerdo con espinacas y piñones.

Passatge de la Concepció, 13

Taverna La Llesca

Para disfrutar de unas raciones en un gran ambiente

Típica taberna en la que su ambiente de toda la vida, su gente y sobre todo los platos y raciones que ofertan se ajustan a la demanda de quien nos gusta disfrutar de este tipo de bares. Una buena opción es la de elegir sus sabrosas carnes como el entrecot, los pinchos morunos, butifarra (catalana o negra), o bien las raciones de ibéricos y acompañarlos de generosas ensaladas.

Terol, 6

Roig Robí

Roig Robí

Para investigar en el arte de la cocina

El Roig Robí es una referencia inevitable en la lista de los mejores de Barcelona. En su cocina emplean los mejores productos con los que elaboran platos tradicionales con toques modernos. Pescado y marisco fresco que llega dos veces diarias, ternera D.O. de los Pirineos, cordero de Esgueva o cochinillo ibérico de Huelva. Destacamos sus buñuelos de bacalao, la sopa de setas y albóndigas, sus arroces, la merluza al vapor con verduras o el cochinillo ibérico con membrillo.

C/ Séneca, 20

Tuset

Tuset

Nada por aquí, nada por allá

La renovación de este establecimiento llegó con Tuset, un restaurante que no tiene nada que esconder. Por ello, sus 700 m2 se han mantenido prácticamente diáfanos, para contener un amplísimo comedor con cocina y cámara de frío a la vista. A pesar de vestirse de acero, leds y madera, Tuset es un espacio cálido donde degustar cocina de mercado y catalana, donde destacan la sopa fría de tomate con pesto y la romesca de rape y gamba fresca.

Tuset, 27

El Jardí de l'Apat

Restaurante panorámico

Situado sobre la Plaza Sanllehy, con bellas vistas y fácil aparcamiento, este restaurante ofrece cocina catalana elaborada, tablas de embutidos ibéricos, quesos, patés, excelentes carnes y verduras a la brasa... Cuenta con salones privados, terrazas ajardinadas y es ideal para reuniones tranquilas entre amigos, en familia, etc. Especiales son también sus caracoles, con setas, con callos...

Albert Llanas, 2

Balthazar

Balthazar

Cocina catalana en un agradable local

Balthazar es un local de corte moderno, con suelos de madera, elegantes ventanales decorados, paredes de ladrillo visto y una agradable iluminación indirecta. Es un restaurante ideal para una cena romántica o tranquila y para degustar sus especialidades: la cocina catalana y los arroces. Os sugerimos el atún al romero con cebollitas, el arroz de sepia y ceps (muy solicitado por los asiduos del local) o el foie fresco a la plancha con puré de manzanas y salsa de Oporto.

C/ Rosselló, 189

Casa Jordi

Casa Jordi

Estilo tradicional

Las buenas costumbres y la cocina de siempre triunfan en la mesa de Casa Jordi, un restaurante al estilo de las típicas masías catalanas. Las especialidades tradicionales catalanas pasan del fogón al plato para deleite de todo el que visita esta casa. Recomiendan: sepia con albóndigas, suquet de rape, trinxat y filete xabrell. Si te gustan los quesos y el helado, no te pierdas el de roquefort.

Pasaje Marimón, 18

La Quadra

C/ Rectoría, 11

Páginas

Subscribe to RSS - Comida Catalana