Museos

Museos

Cripta de San Vicente

Rindiendo homenaje al patrono de Valencia

Conjunto arqueológico de la etapa visigótica. Su capilla se dispuso para algún prelado y es más que probable que se comunicara con la catedral. Según la tradicion aquí fue azotado San Vicente Mártir. Interesante también el recorrido interactivo en varios idiomas que realiza un recorrido histórico por la ciudad de Valencia.

Plaza del Arzobispo, 2

Casa-Museo de Vicente Blasco Ibáñez

Una casa llena de recuerdos

Se trata de la casa que el famoso escritor Vicente Blasco Ibáñez ocupó junto a la playa de la Malvarrosa. En su interior podrás contemplar una gran parte de sus objetos personales y obras literarias: grabados, porcelanas, documentos, fotografías, juegos de tocador... La sección de libros atesora obras de los autores más importantes del panorama literario valenciano.

Isabel de Villena, 156

Casa de las Rocas

Como en la Edad Media

Levantada en el siglo XV con el objetivo de guardar las carrozas que desfilaban en la procesión del Corpus. En su interior encontrarás las famosas Rocas: carros triunfales del siglo XIV sobre los que se escenifican episodios bíblicos e interesantes historias.

Las Rocas, 3

Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

Para devotos del santo

Las dos entradas presididas por arcos de medio punto y ventanas de distintos tamaños nos dan la bienvenida a una casa donde, sgún la tradición, nació el santo. En uno de sus accesos destaca una ancha pila de piedra con cuatro grifos, de donde salía el agua del Pouet.

Pouet de Sant Vicent, 1

Atarazanas del Grao

Historia en cada rincón

Fue en su momento un edificio donde se reparaban y construían naves, así como se almacenaban los aparejos de las mismas. Un conjunto gótico compuesto por cinco naves de planta rectangular y disposición paralela, donde llaman la atención las ocho gárgolas con el escudo de la ciudad de su parte superior. Actualmente alberga exposiciones temporales.

Plaza Juan Antonio Benlliure,

Almudín

Un edificio histórico

Edificio del siglo XIII inicialmente construido como almacén de trigo a partir de un alcázar musulmán. En los siglos XV y XVI se fue progresivamente ampliando y actualmente alberga pinturas populares que inmortalizan la llegada del trigo. Se utiliza como sede de diversas exposiciones temporales.

Plaza de San Luis Beltrán, 1

Museo Guardia Civil

Calle Guzmán El Bueno 110

Museo de Artés y Tradiciones Populares

Museu Casa Verdaguer

Calle L'Esglesia 104

Museo de Paleontologia. Sala Lucas Mallada

Plaza San Francisco 0

Páginas

Subscribe to RSS - Museos