Los mejores caracoles

Los mejores caracoles

Desde las huertas más sabrosas de Lérida nos llegan los <i>cargols</i>, un plato tradicional del recetario catalán, con múltiples recetas y formas de preparación. <i>A la llauna</i> es quizá la más conocida, aunque gran parte del éxito de este plato radica en su limpieza y cocción.

Tíbet

Carnes a la brasa y caracoles llauna

Decoración rústica en piedra y madera. Aunque su especialidad es la cocina a la brasa y los caracoles, no te vayas sin probar majares como los pies de cerdo, las escalibadas, y las cebollas y alcachofas a la brasa. Los postres son todos caseros.

Ramiro de Maeztu, 34

El Pebrot i el Petit Cargol

El Pebrot i el Petit Cargol

Aires renovados

El Pebrot i el Petit Cargol te ofrece cocina catalana auténtica. Destacan los caracoles (a la llauna, estilo Pagés...) y las carnes... todo elaborado de manera artesanal y con materias primas de primera calidad ¡Atentos a los platos de temporada!¡No hay que dejar pasar las buenas oportunidades de degustar sus alcachofas o los calçots! Además organizan los jueves temáticos con cabaret, música y espectáculo.

Alcolea, 18

La Noguera

La Noguera
La Noguera

Típico, acogedor y animado

Situado en pleno Eixample, este restaurante te ofrece lo más típico de la gastronomía de Lleida y delicias a la brasa. No te pierdas sus caracoles a la llauna o amb samfaina (estilo La Noguera). Miman todas sus materias primas, incluido el aceite, tan importante para el resultado final de los platos.

Valencia, 196

El Suquet

El Suquet
El Suquet

Especialistas en suquet

El restaurante El Suquet debe su nombre a su especialidad. Es un local de ambiente rústico pero sofisticado y agradable donde podrás degustar fideuas, arroces, caracoles..., etc. Platos preparados con productos de calidad, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Valencia, 153

Can Soteras

Can Soteras

Desde 1917

Can Soteras es un restaurante con solera y de los más populares en Barcelona en cuanto a lo que a recetas de caracoles se refiere. Aquí se sirven los platos más representativos de la cocina catalana y de mercado. Su especialidad son los caracoles en diferentes recetas según el gusto del consumidor, más o menos picantes, con salsas, a la llauna...

Avinguda Diagonal, 327, esq. Pg. Sant Joan, 97-99

El All i Oli

Carnes a la brasa

Los platos típicos de la cocina catalana desfilan por la carta de El All i Oli que ofrece carnes a la brasa, especialidades como carnes a la brasa, patatas al caliu, cargols a la llauna. Si vas en temporada no te olvides de pedir unos calçots para abrir boca, no te arrepentirás.

C/ Alella,3

Dolceta 2

Dolceta 2
Dolceta 2

Cocina leridana

Restaurante de culto para la gente de poniente y los turistas a los que les gusta disfrutar de buena comida, basada en productos de calidad. Como si del interior de una masía catalana se tratara el local te aportará una agradable estancia. Entre los entrantes son muy aclamados los caracoles y en especial su receta estrella, a la gourmanda. La carne es excelente, cocinada en una brasa de las de verdad.

C/ Comte Urgell, 266

Los Caracoles

Los Caracoles

Sabor tradicional

Los Caracoles es un popular restaurante, fundado en 1835, muy conocido por los paseantes de Ciutat Vella. Nada más entrar nuestra mirada se tropieza con un grill, que es casi un emblema del restaurante, donde se asan pollos a la leña de encina. Jamones, ajos y botas de vino trabajadas por el tiempo cuelgan del techo. Se puede elegir entre muchos platos y tapas, pero no te pierdas la paella mediterránea y el cochinillo asado... acompañado de un pan que tiene forma de caracol.

Escudellers, 14

El Convent

El Convent
El Convent

Ora pro nobis

Lo que en el año 1713 fuera el Convento de Santa María de Jerusalem, y después de varias transformaciones, se ha convertido en un restaurante de referencia para los que gusten de la cocina catalana de mercado. Espléndidos su bacalao a la llauna con muselina de ajo y dos quesos, el carpaccio de pescados ahumados al aceite aromático o los caracoles a la catalana. Y como no, ensaladas, mariscos, arroces, pescados y carnes.

Jerusalem, 3

El Jardí de l'Apat

Restaurante panorámico

Situado sobre la Plaza Sanllehy, con bellas vistas y fácil aparcamiento, este restaurante ofrece cocina catalana elaborada, tablas de embutidos ibéricos, quesos, patés, excelentes carnes y verduras a la brasa... Cuenta con salones privados, terrazas ajardinadas y es ideal para reuniones tranquilas entre amigos, en familia, etc. Especiales son también sus caracoles, con setas, con callos...

Albert Llanas, 2
Estás en:

Subscribe to Comments for "Los mejores caracoles"